Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), adscrito a la Policía Estatal, recuperó la noche del lunes tres unidades de motor en diversas acciones, siendo dos reportadas como robadas y una más que presuntos ladrones utilizaron para cometer un ilícito.
Los hechos iniciaron pasadas las 14:00 horas, cuando fue reportado que sobre la Carretera Federal 190, tramo Santa María Jalapa del Márquez – Magdalena Tequisistlán, un vehículo repartidor de la empresa Corona, fue robado por cinco sujetos que portaban armas de fuego, quienes se dieron a la fuga en una camioneta.
Fue así como tras el reporte se montó un exhaustivo operativo de búsqueda, por lo que horas más tarde, la Comandancia Regional del Istmo, reportó que siendo las 17:30 horas a unos doscientos metros del kilómetro 210 de la Carretera Federal 190, se percataron de un carro color azul, de la empresa Corona que parecía abandonado.
Tras cotejar los datos del número económico 1218, placas de circulación RX-03-132 del estado Oaxaca, confirmaron que se trataba del mismo camión que horas antes había sido robado, motivo por el cual fue trasladado al corralón de grúas y maniobras del Istmo, para ponerlo a disposición de la fiscalía de Santo Domingo Tehuantepec.
Cabe mencionar que en el mismo sitio se encontró la camioneta marca Chevrolet, tipo Venturi, con placas MRD 3303, color arena, donde lograron darse a la fuga los agresores, quedando ambos vehículos a disposición de la autoridad competente.
Así mismo a las 20:50 horas, la Comandancia del Sector del Camarón Yautepec, informó que sobre la carretera que conduce del crucero de Tempantlali a la comunidad de Cerro Costoche de la región mixe, se percataron que iba circulando una unidad a motor, cuyo conductor se mostró nervioso con la presencia de los uniformados.
Por tal motivo le marcaron el alto, identificándose como personal de la Policía Estatal ante el conductor de nombre Gregorio Evaristo Inés, de 60 años de edad, a quien le solicitaron la documentación pertinente para circular, manifestando éste que no contaba con la misma.
Debido a lo anterior, efectivos procedieron a cotejar el número de serie en el sistema de Plataforma México en donde según averiguación previa se arrojó un reporte de robo.
Se trata de una unidad de motor marca Nissan, doble cabina, modelo 2005, mismo que procedieron a trasladar al Cuartel General de la Policía Estatal para ponerlo a disposición ante la autoridad competente.